Justicia Tamaulipas, informa sobre cifras de desaparecidos..

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El presidente de la Asociación Civil, Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios, informó, las cifras oficiales emitidas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado a través de la página de transparencia.

“Tenemos no sólo buenas noticias con la creación de las obras cómo el cementerio ministerial y el refugio seguro para víctimas, sino también malas, debido al incremento de denunciar por desapariciones de familiares, está, información nos la proporcionan por la página de transparencia de la PGJE”.

En estadísticas, comentó, en el 2016, se tenían 412 denuncias, donde 80 son mujeres, 314 hombres, y 76 menores de edad, aun sin conocer cuántas están vivas o muertas, en el 2017, son mil 312 denuncias de desaparecidos, 257 mujeres, 159 hombres, 174 menores de edad, 916 localizados con vida, 108 sin vida y 461 sin identificar.

Sostuvo, en este año, al día de hoy 22 de agosto, se tiene 840 denuncias de desaparecidos, 179 mujeres, 706 hombres, 103 menores de edad, localizados 376, 32 sin vida, 285 sin identificar, y no hay sentencia de captura, ni proceso.

“Estos datos fueron sacados de la página de transparencia de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y son cifras oficiales de las autoridades en mención”.

En otro tema, subrayó, aunque no hay disminución de desaparecidos, pide a los ciudadanos a no crear psicosis en las redes sociales, bajo el argumento de la substracción de menores, lo cual, al día de hoy, no existe el hurto de niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s