Piden a AMLO corrija irregularidades en Pemex…

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Trabajadores de Petróleos Mexicanos, se manifestaron para denunciar el carecido servicio médico, así como el nulo respeto al contrato colectivo de trabajo, solicitando de esta manera, la atención del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Artemio Hammerson, trabajador jubilado de la paraestatal, indicó, hasta el momento, no se ha respetado el contrato colectivo de trabajo, específicamente la cláusula 99, donde PEMEX, debe proporcionar en la farmacia, los medicamentos de patente no genéricos, arrojando un gran problema en el servicio de salud.

“Estamos alzando la voz, porque queremos que nos escuche Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que vea e intervenga sobre lo que está ocurriendo en Pemex de Reynosa, porque estamos cansados de que existan instancias corruptas y nos agredan como trabajadores”.

Anteriormente, señalo, se contó con la visita del director nacional de PEMEX, Carlos Treviño Medina, y les dijo que, si había dinero, para pagarle a los trabajadores activos, sindicalizados y jubilados, más aquellas tres mil personas que están sufriendo de arbitrariedades.

Esperan con este movimiento, que AMLO, voltee los ojos a Pemex de Reynosa, donde aseguran, existen supuestas presiones, amenazas, hasta retenciones de salarios, violentando sus derechos contractuales, mandándolos a una lista negra o roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s