Navarrete Prida entrega al Congreso de la Unión el VI Informe de Gobierno de EPN, quien mañana dará mensaje

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado 1 de septiembre, al Congreso de la Unión, el Sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien no tiene la obligación de asistir tras las reformas realizadas en el año 2008 al Artículo 69 y 93 constitucional.

El funcionario federal dio el documento a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y a Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, mismo que recoge los resultados del Gobierno de la República desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de este año.

“El Sexto Informe de Gobierno que hoy se presenta en nombre de EPN contiene los resultados del programa de acciones en el periodo comprendido en el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de este año, y se integra en el documento el informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos”, dijo Navarrete Prida.

“Tengo el agrado de entregarle la constancia de recibimiento de este informe y me permito dar a nombre de mis compañeros un saludo al Presidente de la República. Dígale por favor, si así lo tiene a bien, que nosotros [los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional] sí pensamos acudir a la celebraciones patrias y a su informe de Gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica de la República”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

El Sexto Informe de Peña Nieto se centra en cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global. Este documento se dará a conocer públicamente hasta el próximo lunes, después de que el mandatario nacional emita su mensaje mañana domingo a las 12:00 horas, en Palacio Nacional, sobre los logros de su Administración.

Por otra parte, el Congreso de la Unión arrancó este sábado el primer periodo de sesiones de la 64 Legislatura. Se prevé que durante la sesión, un representante legislativo de cada parido político realice un pronunciamiento en la tribuna de San Lázaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s