Pide Poniatowska a AMLO “dar lugar a indígenas” en gobierno

Ciudad de México. La escritora Elena Poniatowska pidió “darles su lugar a los indígenas en el próximo gobierno”, y también aseguró que espera honestidad de los futuros funcionarios públicos.

Aunque aseguró confiar totalmente en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si en el siguiente sexenio “todos los funcionarios son honestos, todo va a cambiar”.

Tras haberse reunido por espacio de dos horas con el presidente electo, en la casa de la transición, expresó que “es muy importante que integremos a los millones de indígenas que todavía están fuera, porque tienen mucho que dar. Además (de) todos nuestros objetos de arte popular, toda esta cultura es la que fascina. Hay que darles su lugar, no lo han tenido”.

Al preguntarle si hay esperanza para la cultura en el futuro sexenio, respondió que “también la esperanza de integrar a todos lo que no han sido integrados, que no haya solo vedettes”.

Manifestó que a diferencia de 2006, que la gente “estaba muy enojada”, ahora hay un ánimo de fiesta por el triunfo de López Obrador en las pasadas elecciones. “Yo creo que hay un ánimo aquí mismo, en la calle, la calle de Chihuahua -donde se ubican las oficinas del presidente electo-, todo el mundo se ve contento”.

Consideró que se trata de una “situación muy especial y muy única para nuestro país, porque miren ustedes -les dijo a los reporteros- como están aquí y todavía no le ponen la banda presidencial

-¿Que espera usted con Andrés Manuel, que haya algún cambio para México? -se le preguntó.

-Yo creo que sí, lo primero de todo, lo que más espero es la honestidad. Si los funcionarios son honestos, todo va a cambiar -respondió.

Poniatowska resaltó que lo principal es la educación. “De la educación viene la cultura”, subrayó.

Agj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s