Las noticias falsas que propiciaron linchamientos en México..

En un largo texto, combinando noticias verdaderas con falsas, llaman a los padres de familia a tener mucho cuidado

Resultado de imagen para fotos linchan a 2 inocentes

A raíz de los linchamientos de cuatro personas en Puebla e Hidalgo, propiciados por un rumor falso sobre la presencia de robachicos, autoridades de diversos estados han llamado a no propagar los mensajes de “cadena” vía WhatsApp.

En un largo texto, combinando noticias verdaderas con falsas, llaman a los padres de familia a tener mucho cuidado con menores a los que roban para sacarles los órganos.

Foto de Internet


A continuación uno de los mensajes falsos:

2 niños encontrados ya sin vida, les sacaron los órganos, ya varias muchachas de Prepa y Secundaria desaparecidas. La muchacha que fue desaparecida el viernes fue encontrada ya hoy sin vida y en la misma situación, sin órganos, hay que poner un alto y estar alerta de todo… EL GOBIERNO HACE COMO QUE NO PASA NADA, por eso no sale en las noticias ni en el periódico, es más importante “quedar bien”, CUIDÉMONOS ENTRE NOSOTROS… Pásalo, no te lo quedes, este mensaje puede cambiar la historia… 

Avisen a todos sus contactos que quiten la foto de su perfil de WhatsApp donde están sus hijos, porque salió en el periódico que están checando jóvenes y niños para robar, por favor, avisa a tu gente… Comparte!!!! Urge, esto está pasando. 

Es el relato de un caso real que sucedió la semana pasada y que un amigo lo está compartiendo: La semana pasada me llegó este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselos contado. 

A una amiga mía la durmieron en el baño de Cinépolis y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una Sra. le dio a oler un perfume. También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 pm. en el estacionamiento del Sam’s por 2 hombres que me preguntaron cual era el tipo de perfume que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría oler un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este email, algunas semanas atrás, avisándome sobre EL GOLPE DEL PERFUME. Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Paré a una Sra. que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos hay gente que te aborda para ofrecerte OLER EL PERFUME que están vendiendo pero que en realidad NO es perfume. ES AXTER. 

Las autoridades de Puebla, Hidalgo, Yucatán, Duranhgo, Jalisco y Sinaloa, coinciden en que antes de reenviar cualquier mensaje parecido al anterior, se consulte en medios de comunicación de renombre o bien, directamente con la Policía, si hay reporte de algún hecho parecido.

Asimismo, es fácil reconocer los mensajes falsos ya que no dan datos específicos sobre los lugares y fechas en que ocurrieron los presuntos delitos. Aunque en algunos casos pueden estar acompañados de imágenes, estas suelen ser de otros países o hechos no relacionados a lo que se detalla.

Con información de Huffington Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s