Septiembre, mes del testamento en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Colegio de Notarios que dirige Alfonso Salinas, exhorto a la población mayor de 18 años, a acercarse a las diferentes notarias, con la finalidad de realizar su testamento, en estos momentos, el costo es módico de dos mil 500 pesos.

“La gente oye hablar de testamentos y piensa que solo deben elaborarlo cuando se está muriendo existe poca cultura de realizar este documento que puede evitar conflicto entre los familiares, por esta razón, ha bajado mucho el porcentaje de testamentos, en todas las notarías”.

Explico, en años anteriores tenían un repunte del 25%, ahora, en el 2017 bajo al 15%, cada día se pierde el interés de la población, por temor a la muerte, dejando solo problemas entre los familiares por un bien inmueble o aspectos monetarios, arrojándolos a juicios interminables.

Los únicos requisitos solicitados por los notarios públicos a la población que desee elaborar su testamento, son: Contar con la mayoría de edad, estén bien de sus facultades mentales, curp, identificación con fotografía, certificado de salud, y acta de matrimonio, con la finalidad de verificar su régimen conyugal.

En este evento, estuvieron presentes los notarios Jorge Valeriano Meza y Cesar Amilca, acompañando al presidente de esta asociación, Alfonso Salinas, reiterando la invitación a realizar su testamento, dejando todo en orden antes de partir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s