Ajusta Cabildo 10% del valor catastral en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Se aprobó por unanimidad, un ajuste del 10% de la tabla de valores catastrales, el cual, se verá reflejado hasta el 2019, la segunda sindica del Ayuntamiento, Cita del Carmen Guadarrama, señaló, la necesidad de aprobar dicha disposición.
Por su parte la tesorera municipal, la C.P.A. Esmeralda Chimal Navarrete, explicó desde el 2011 a la fecha la inflación corresponde al 32%, muy por arriba del 10% que autorizaria el Cabildo, más aunado, se da un valor más agregado a las propiedades, en este caso la vivienda de los ciudadanos.
“Tenemos una inflación del 32.7% en estos momentos, el ajuste que estamos solicitando es de 10%, que será aplicable al 2019, es cuando se realice una modificación, el cual, subirá a 35%, pero aún así estamos por debajo de las demás tablas catastrales”
Señaló, de esta manera al momento de la inflación quedaría a un 25%, que incluso no llega al valor catastral de otros municipios de la entidad.
“Es bueno decirle a los ciudadanos que todo lo recaudado en el impuesto predial, se destina a embellecer a la ciudad, en mantenimiento de las calles, y en becas, las cuales, en esta ocasión se generaron hasta para la titulación hacia un gran número de estudiantes”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s