Ganan premio nacional alumnos de Conalep de Reynosa..

Se acabaron los Robos de vehículos…

 

Inventan sistema tecnológico contra el robo de vehículos,alumnos del CONALEP.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Estudiantes de CONALEP Reynosa, ganaron premio nacional de emprendimiento, presentando el proyecto de “CAR OFF” , el cual, consiste en un sistema tecnológico contra el robo de vehículos.

El Director del Conalep, Reynaldo Gómez Martínez, indicó, participaron los 308 planteles educativos en el país, quienes mandaron proyectos de innovación tecnológica, cada uno dos obras por obligación, dando un total de 800, los ganadores, son acreedores a una beca equivalente a 10 salarios mínimos a través de una institución bancaria.

“Tamaulipas del 2008 a la fecha ha ganado seis premios, en esta ocasión Reynosa obtuvo por primera vez esta beca nacional, beneficiando a tres alumnos con el estímulo educativo y una lapto, bajo el proyecto CAR OFF, donde inmoviliza cualquier tipo de vehículo, y de esta manera evita el robo”.

Comentó Tamaulipas es el estado más ganador de premios, y quién representa proyectos, por ello, al alumno se le incentiva a participar, primero creándolo, hacer los trámites para la patente a través de la Secretaria de Economía, refiriendo, porque es un esfuerzo de los estudiantes, que no debe ser plagiado por terceros.

El alumno ganador del premio nacional, refirió, tardaron un mes en crear este sistema de seguridad, y tres meses más en ajustarlo a cualquier tipo de automóvil o camioneta, el costo inicial de CAR OFF fue de mil 250 pesos.

“Es un circuito contra robo de vehículos consiste en tener el control del volante, frenos, alternados, todo el sistema eléctrico, que no permitirá al delincuente robarse la unidad, porque a una cierta distancia, automáticamente bajo un chip, ya no avanzará más”. Concluyó.

se acabaron los robos de vehículos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s