Ordena TEPJF recuento de voto por voto en elección a la gubernatura de Puebla

El Tribunal Electoral aprobó el recuento de votos de la elección para Gobernador en Puebla cuyo cómputo original dio el triunfo a Martha Érika Alonso.

Tras las impugnaciones presentadas por irregularidades en los conteos, que resultaron en inconsistencias en las actas de escrutinio, los Magistrados acordaron repetir el escrutinio en los 26 distritos electorales del Estado.

La Magistrada presidenta Janine Otálora explicó que una incongruencia entre las casillas recontadas y los resultados plasmados en el acta ocurrió en diversos distritos electorales y motivó la sentencia votada esta tarde.

El proyecto del Magistrado José Luis Vargas ordena que se protejan los paquetes electorales para que sea el Tribunal quien realice el recuento de los votos emitidos el pasado 1 de julio.

“Yo voy a ver que encontramos, pero la apertura de paquetes es de documentación que ha estado en poder de ellos, completamente de ellos, así que yo no puedo esperar más que manipulación más manipulación, pero celebro la decisión del Tribunal”, respondió el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa, tras conocer el fallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s