Tribunal determina que Belinda violó la ley por apoyar a Morena

CIUDAD DE MÉXICO.-La cantante Belinda violó la ley al involucrarse en actos políticos para apoyar a candidatos del partido Morena, debido a que es extranjera. Así lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Belinda Pellegrini es de origen español, reside en el país en calidad de extranjera, por lo que de acuerdo al artículo 33 de constitución mexicana y la ley electoral se establece dar vista a la Segob para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga, señaló la TEPJF.

El suceso fue  denunciado por el PRD,  el pasado 22 de junio cuando la cantante participó en la entrega de bienes con fines electorales a la población de Jojutla, Morelos, uno de los municipios que fue más afectado por los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que “la Constitución establece que los extranjeros no podrán involucrarse en los asuntos políticos del país’’ y aunque el evento fue para apoyo a la comunidad también tenía un fin electoral.

Este hecho podría agravarse debido a que Belinda estuvo muy involucrada con Morena, e incluso participó en el evento de cierre de campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el estadio Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s