Apoya SNTE en suspender clases por maestro agredido en Escuela de Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de la sección 30, apoya incondicionalmente al docente agredido en la escuela primaria de la colonia reserva territorial campestre, una de las principales acciones fue suspender las clases por seguridad de los maestros y alumnos.

Jorge Acuña Tobías, líder del SNTE en Reynosa, dijo, en estos momentos, el maestro se encuentra en resguardo en instituciones como la supervisión escolar, inspección o jefatura del sector, para evitar la agresión al profesor se vuelva más grande debido a la magnitud del problema, efectuado a través de las redes sociales.

“Tenemos resguardado al compañero docente, hasta que se deslinden responsabilidades por parte de la autoridad correspondiente, pedimos se haga la investigación requerida en estos casos, donde lamentablemente expone la integridad del profesor”.

Comentó, es la primera ocasión en la región II de la sección del SNTE que ocurre una agresión a la integridad de un docente, por lo cual, solicitan a las instancias correspondientes tomar cartas en el asunto.

Subrayó, desconoce si se presentó alguna denuncia, pues eso corre a cargo del profesor agredido ante el Ministerio Público, mientras esto ocurre, el sindicato, ya emitido el apoyo de asesoría jurídica para ayudar al profesor.

Mientras tanto, los alumnos se encuentran sin clases a partir de este jueves 2o y viernes 21 de septiembre, por seguridad de los mismos estudiantes y el personal docente, así como, administrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s