Maki Ortiz Asume histórico segundo mandato en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Asume la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, nuevamente a la presidencia municipal,  su labor de trabajar en beneficio de la población, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, lo anterior en la plaza principal, estando presentes, la iniciativa privada, diputados locales, federales y el representante del gobernador del estado, Víctor Sáenz, el general de la octava zona militar Adelfo Castillo López, y el presidente del Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.
Al iniciar su mensaje agradeció al gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por la gran inversión aplicada en Reynosa, y los programas de bienestar social, así mismo, trabajará con Andrés Manuel López Obrador, bajo las constituciones correspondientes.
“Estoy feliz por el resultado de una votación muy copiosa, sé que es un cheque en blanco, pero trabajaré arduamente, generando una mejora continúa, influyente para un desarrollo de la comunidad, la primera vez supe que el reto era grande, pero es enorme, por el rezago que existía,  y me debo a los 150 mil ciudadanos que me brindaron su confianza”.
Dijo en esta segunda etapa, con el apoyo de los integrantes del nuevo Cabildo, nuestro reto es pacificación de la ciudad, porque confía, el camino de las armas ejercen la derrota el espíritu humano, por ello, buscaran alternativas no violentas con oportunidades de desarrollo sustentable, equidad, legalidad y bien común.
Agradeció al Gobierno del Estado por aplicar el Plan Unidos por Reynosa, a las fuerzas federales y estatales por cuidar al pueblo de Reynosa.
En esta nueva administración 2018-2021, desarrollará cinco ejes, el primero una ciudad moderna, próspera, funcional, recuperando espacios públicos, en segundo punto, reforzarán el plan de obras con infraestructura bajo la agenda urbana 2030, implementada por hábitat para un ordenamiento e iluminación brindando seguridad a los ciudadanos, tercero el programa como ciudadano vigilante, detectando las actividades delictivas en la colonias, autoseguridad, cuarto un gobierno abierto de oportunidades, con cero corrupción, brindando una evaluación permanente de los funcionarios municipales y quinto punto, el empoderamiento ciudadano, atendiendo a la población vulnerable, jóvenes y adultos mayores.
El representante del gobernador del Estado, Víctor Sáenz Martínez, señalo celebra la toma de protesta del ejercicio fiscal 2018- 2021, bajo una salud democrática.
Refrendó continuar con el Plan Estatal de Desarrallo, para recuperar la paz entre las personas, mediante la aplicación del Plan Unidos por Reynosa, dando prevención de la violencia y las causas, con el  objetivo de reconstruir el tejido social, urbana, espacios públicos y servicios básicos.

Toma protesta y junto a Cabildo entrega nombramientos.

Sesión de Cabildo (2018-2021)

Imagen4

Secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez Romero

ea6f2c90-5de3-4578-82eb-566b36e98064

Secretaría de Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete

En punto de la media noche, siendo el primer minuto del mes de octubre sesiono el Cabildo, tomando  protesta a los nuevos funcionarios municipales con 18 votos a favor y seis abstenciones de parte de los regidores de morena, aprobando al secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez Romero, a la Secretaría de Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete y al contralor municipal, Alexandro De la Garza Vielma.

2b1afa1b-d484-487e-9f75-c5d166b019d5

contralor municipal, Alexandro De la Garza Vielma.

Al finalizar la alcaldesa Maki Ortiz, señaló, se tiene la buena intención de sacar a Reynosa adelante, también vendrán nuevos nombramientos en el transcurso de esta semana, con la aprobación del Cabildo en pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s