Se mantiene el TLCAN; será trilateral

Canadá acordó unirse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México anunciaron el mes pasado, así lo reportan dos funcionarios familiarizados con el asunto a  The Washington Post.

De acuerdo con el medio, el acuerdo conserva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte original, bajo el formato de tres países, tal como esperaban tanto grupos empresariales y republicanos en el Congreso.

El Wall Street Journal también confirmó que  las autoridades estadounidenses y canadienses llegaron a un acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con ello, habrían podido resolverse las disputas que involucran a la industria automotriz, así como en lo concerniente a los aranceles canadienses sobre los productos lácteos estadounidenses.

Se espera que la renegociación sea firmada por los líderes de los tres países en un plazo de 60 días, y que el Congreso de Estados Unidos, así como el mexicano y el canadiense, actúen en consecuencia en 2019.

ACTUALIZACIÓN

Destaca Luis Videgaray liderazgo del equipo mexicano en renegociación del TLCAN

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, celebró el acuerdo; a través de Twitter, destacó el trabajo del equipo negociador. “Es una buena noche para México, y para América del Norte”.

Jesús Seade lo confirma

Jesús Seade, representante del presidente electo en la renegociación del TLCAN, confirmó el acuerdo trilateral y añadió: “se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región”.

“TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios de Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a López Obrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, concluyó su mensaje.

CANADÁ CONFIRMA ACUERDO

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores,, confirmó que su país, Estados Unidos y México, llegaron a un acuerdo de principio sobre un nuevo acuerdo comercial llamado: Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Agldd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s