Crearán panteón forense para identificar cuerpos

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Se dio a conocer la construcción de un cementerio ministerial en esta ciudad fronteriza, aunque en estos momentos señalan las autoridades no hay todavía un lugar específico para su desarrollo, así lo destacó, Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Puntualizó, la edificación de este cementerio permitirá avanzar en la identificación de victimas, tal como, se lleva a cabo en el municipio de Miguel Alemán.
“En el caso de Miguel Alemán, ya se esta por concluir el tratamiento de antropología forense de los 306 cuerpos que fueron inhumados y otra vez exhumados, solo faltan 9 o 10 para terminar con este trabajo, hasta el momento, no podemos abundar sobre el proceso de identificación de cadáveres, pues esa información se tiene reservada por derecho y respeto a los familiares”.
También comentó, se prevé iniciar con la construcción del cementerio ministerial en Reynosa, antes de concluir este año, sólo falta concretar el lugar.
“Tenemos que iniciar la obra antes de que termine este año, ya son términos administrativos, y el próximo año comenzaremos con otro en otro municipio, y se culminará primero en Reynosa”.
Al cuestionarlo, sobre las victimas colaterales, resultados de los hechos de violencia registrados en esta ciudad fronteriza, afirmó, a las familias se les brinda todo el apoyo por parte del gobierno del estado, y se trabaja con mejores estrategias para evitar que durante el combate a los grupos delincuenciales existan más víctimas inocentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s