Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tuvo una conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó: “Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!”.

Por su parte, el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin, indicó que se está desarrollando un vínculo importante entre Trump y López Obrador,

“Se está desarrollando una cercanía importante para los dos países entre @realDonaldTrump y @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador continuará este miércoles con su gira de agradecimiento por el país, donde visitará el estado de Guerrero.

De acuerdo con su agenda programada para esta semana, estará en Acapulco, donde al mediodía sostendrá un encuentro con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Trump no asistirá a toma de protesta

Ante la prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras la llamada telefónica con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos no asistirá el 1 de diciembre a su toma de protesta y, en su representación, enviará al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Previo al inicio de su gira por Guerrero, López Obrador informó sobre su conversación con el presidente estadounidense.

Señaló que conversaron sobre el programa de desarrollo para México y Centroamérica para evitar la migración y en el que estiman invertir 30 mil millones de dólares.

En tanto, calificó como “buena” la llamada telefónica que tuvo con el presidente estadounidense, y dijo que el republicano “ve con buenos ojos” estos proyectos.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México, esto es Chiapas, el Caribe; incluye la siembra de árboles frutales y maderables, el tren maya, la construcción de la refinería, la rehabilitación de las refinerías, el desarrollo del Istmo, los caminos de mano de obra en Oaxaca, la construcción, de acuerdo con el resultado de la consulta, del nuevo aeropuerto, el desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s