CNDH, gobierno de Tamaulipas y UAT firman acuerdo en derechos humanos

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmaron un acuerdo que permitirá desarrollar los Programas de Maestría y… El gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmaron un acuerdo que permitirá desarrollar los Programas de Maestría y Doctorado en el noreste del país, para fortalecer acciones en la materia.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, presidieron la Firma de la Adenda del Convenio entre la Red Interinstitucional de Derechos Humanos y la UAT, a través del rector José Andrés Suárez Fernández. Con este acuerdo, la UAT se suma a la red nacional de posgrados que impulsan la CNDH a través del Centro Nacional de los Derechos Humanos (CENADEH) y las Universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), la Autónoma de Campeche (UAC) y la Autónoma de Tlaxcala.

Al respecto, González Pérez destacó que los posgrados buscan divulgar y estudiar a profundidad los temas de los derechos humanos, y en este sentido, buscan aportar respuestas desde la academia, a los objetivos de la agenda 20-30 de la ONU, en referencia a problemáticas como la pobreza y desigualdad, la suficiencia alimentaria, la violencia e inseguridad; migración, entre otros.

Con la firma de este acuerdo, destacó a su vez Suárez Fernández, se concretó una alianza para la preparación de capital humano de alto nivel con el objetivo de fortalecer la gestión y la administración pública, además de crear nuevos mecanismos para la formación de profesores e investigadores que reafirmen estos conocimientos en la entidad. Durante ceremonia, realizada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de apoyar todas las acciones encaminadas a defender los derechos humanos.

Esto, al resaltar que esta suma de esfuerzos contribuirá a formar profesionales que darán a conocer a la sociedad los alcances de los derechos humanos universales y, sobre todo, los temas particulares de los derechos humanos en el estado. Subrayó la participación de la UAT al contribuir al crecimiento y a la cobertura de la Maestría y el Doctorado “es un orgullo que esta Universidad lo vaya a hacer regional a otros estados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s