Maestros de Reynosa se manifiestan e irán a la reunión de Gabinete de Seguridad..

Por  Yenni García/eldiario43

REUNOSA,TAM.-Maestros de Reynosa, se manifestaron de manera pacífica frente a la presidencia municipal, con la finalidad de solicitar seguridad laboral, debido a los diversos acontecimientos de violencia a los docentes.

Rubén Olmedo García, profesor, dijo, el objetivo de solicitar seguridad para los niños y maestros, pidiendo a los padres de familia su comprensión, pues el magisterio, en estos momentos, sufre de situaciones que ponen en riesgo a los docentes.

“Nosotros venimos solo, ni un líder sindical, ni movimiento, nos orilló a solicitar seguridad, es solo expresión del docente seguridad para el docente y alumnos, tenemos solo dos casos de alarma a agresión a los profesores, estamos pidiendo seguridad en los planteles educativos”.

También tomo la palabra el profesor Sergio Martínez, de la escuela primaria Rodolfo Torre Cantú, ubicada en la carretera a San Fernando, señalando, es importante la seguridad a los padres de familia, docentes y a los alumnos, rompiendo la barrera de sociedad y escuela, pues su objetivo es fomentar valores en cada estudiante.

“Hacemos hoy un enérgico llamado a toda la sociedad, vamos a estrechar lazos y trabajar en conjunto sociedad, escuela y autoridades para poder lograr una ciudad en paz y tranquila, porque lo que pasa a uno, le pasa a todos, este movimiento, no lo encabeza nadie pero incluye a los maestros que necesita urgentemente seguridad, pero no con armas, sino con valores, hablando de aulas, libros, la violencia no se apaga con violencia”.

Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, quien expuso, el gobierno del estado y el municipio se encuentra preocupado por el ámbito de seguridad, y los invito a reunirse con el Gabinete de Seguridad, el cual, presiden las autoridades de este renglón en el cuartel de la Octava Zona Militar.

“Se les puede  abrir un espacio con el Gabinete de Seguridad, y de viva voz expongan la situación y sean atendidos por las autoridades competentes, el municipio, ha estado dispuesto a apoyarlos, nunca hemos escatimado recursos, venimos a reiterar el apoyo de Maki Ortiz, mejorando las condiciones y garantías para regresar a las clases”.

Por último, se llegó a ese acuerdo, de formar una comisión para asistir a la reunión del Gabinete de Seguridad, y recibió el Secretario del Ayuntamiento el pliego petitorio de los maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s