Morena va subir a delito grave huachicoleo

El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), presentó prioridades legislativas que propondrá a los grupos parlamentarios como urgencias para el presente período ordinario, entre las que se encuentra elevar como delito grave el robo de hidrocarburos.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Sobre el robo de combustibles, Batres Guadarrama recordó que el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador planteó que se eleve como delito grave la sustracción ilegal de gasolinas.
“Este es un tema muy delicado y una prioridad, porque creció el robo en los últimos años de manera preocupante, que además de ser un delito tiene consecuencias patrimoniales para el Estado mexicano muy fuertes, porque una parte de las finanzas de Estado depende del sector energético”, dijo en conferencia de prensa.

El Universal dio a conocer que durante el presente sexenio “estalló” el robo de combustible y la cifra de tomas clandestinas para sustraer el hidrocarburo podría llegar hasta las 40 mil lo que representa pérdidas económicas de 30 mil millones de pesos.

Entre las prioridades de la agenda el presidente de la Cámara Alta delineó: eliminación del fuero, paridad de mujeres en todos los niveles del gobierno, así como en el Legislativo, judicial y organismos autónomos, seguridad social para parejas del mismo sexo: reconocimiento de la educación superior a nivel constitucional.
Extinción de dominio en los casos de corrupción; creación de la Secretaría de Seguridad Pública, cambio de la Sedesol por Secretaría del Bienestar; el tema laboral se necesitan legislación secundaria en justicia laboral para la creación de un organismo que registre y transparente los contratos colectivos y reformas sobre la libertad y democracia sindical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s