Realiza PGJ pláticas de prevención para estudiantes de primaria

‘Unidos por Reynosa’ inculca valores y previene conductas negativas

Se busca mejorar el entorno escolar y fomentar el respeto en general

Por Redacción/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Con el objetivo de inculcar valores en estudiantes de primaria para prevenir conductas negativas y de violencia escolar en esta etapa de su vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado, apegándose al plan integral “Unidos por Reynosa”, realizó pláticas en varias escuelas primarias de este municipio.

Con la participación de poco más de 200 niñas y niños de la primaria “Ernesto Gómez Lira”, localizada en la colonia Puerta del Sol, que a su vez forma parte del Polígono 3, se llevaron a cabo estas pláticas que buscan fomentar los valores impulsando acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, tal como han sido las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La licenciada María Amaro, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad adscrita a la PGJ, fue la encargada de impartir los temas para alumnos de primaria, tales como bullying y prevención del delito.

Con estas charlas, dijo la licenciada Amaro, el plan “Unidos por Reynosa” que recién acaba de relanzar el Gobernador del Estado, se busca mejorar el entorno escolar, fomentar el respeto en general, el aprendizaje de buenas conductas sociales, y como resultado, reducir la problemática de la violencia escolar, teniendo una niñez sana y con un mejor desarrollo.

OPINAN LOS ESTUDIANTES

Al final de la presentación, varios alumnos de diversos grados, dieron su opinión acerca de este tipo de pláticas, coincidiendo en que el bullying es una práctica que no debiera de existir en ninguna escuela.

Juan Pablo Martínez, alumno de 6o. grado
“Me gustó mucho la plática que vinieron a dar a nuestra escuela, porque aprendimos que debemos tener más respeto a las leyes y a nuestros compañeros, que no tenemos que hacer bullying a los demás porque puede tener sus consecuencias; creo que se deben hacer más seguido estas pláticas para que aprendamos a comportarnos”, dijo Juan Pablo Martínez, quien es alumno del 6o. A.

Milly Jaqueline, alumna de 4o. grado
“Está bien que hayan venido a nuestra escuela para saber lo que debemos hacer y lo que no, lo que es correcto y lo que es malo para nosotros; me gustó la plática pero a mí me llamó más la atención el tema del bullying físico, ya que a mí una vez, en el kínder me hicieron bullying, y les diría a mis compañeros que no hagan eso porque es un problema que puede traer situaciones malas”, declaró Milly Jaqueline al final de la exposición.

Edwin Olmedo, alumno de 5o. grado
“Esta ‘padre’ que nos hayan traído esta plática, me pareció excelente, me gustó porque así podemos aprender más sobre el bullying y los diferentes delitos que se cometen en nuestra ciudad, y estar preparados para no cometerlos; el bullying es muy feo, el que lo recibe lo pasa muy mal, la verdad; y también me llamó mucho la atención el saber sobre el secuestro y los delitos sexuales, yo les diría que no los practiquen porque es muy malo y en un punto pueden llegar a la cárcel”, comentó el pequeño Edwin Olmedo, de 5o. grado A.

José David, alumno de 5o. grado B
“A mí me pareció interesante saber lo que tenemos qué hacer cuando alguien nos amenace o nos agreda; las consecuencias de realizar cualquiera de los delitos que se mencionaron, son malas y no creo que sea bueno que alguien las haga; yo creo que se debe tomar en cuenta lo que nos dijeron para no cometer ningún delito en el futuro”, terminó diciendo el alumno de 5o. grado B, José David.

Con estas actividades, el plan integral “Unidos por Reynosa”, reafirma su interés por prevenir el delito en la niñez y juventud, redoblando esfuerzos para que por medio de este tipo de dinámicas, los niños y jóvenes aprendan a detectar y prevenir los delitos, fomentando con este acercamiento el interés por conocer más del trabajo de la PGJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s