Diputados aprueban duplicarse el apoyo que reciben para gasolina

Los legisladores que viven en un radio de 300 kilómetros de San Lázaro recibirán apoyos para gasolina y peaje de autopistas.

Los nuevos diputados federales decidieron duplicarse los recursos que reciben como apoyo económico para gasolina.

El acuerdo fue aprobado con unanimidad por las bancadas de la Cámara baja con la justificación de que los precios de los combustibles han aumentado.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, indica el acuerdo del Comité de Administración, aprobado el 25 de septiembre, según informó el diario Reforma.

El dinero es depositado cada semana en las cuentas de los legisladores, quienes no tienen la obligación de comprobar su gasto en gasolina.

La prestación de ayuda para gasolina se otorga a los legisladores que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo de San Lázaro; incluye también el peaje de autopistas.

De esta forma, los ocho diputados provenientes de Querétaro pasaron de recibir 12,270 pesos a 24,500 pesos al mes; con ello, podrían llenar hasta cinco tanques de gasolina cada semana, estimó el rotativo.

Los 47 legisladores de la Ciudad de México recibían antes 3,540 pesos y ahora recibirán 7,000 pesos; los 23 de Puebla obtendrán 22,260 pesos, los seis de Tlaxcala, 19,700; los 65 del Estado de México, 17,680 pesos; los 10 de Hidalgo, 15,600 pesos y los nueve de Morelos, 15,600 pesos mensuales.

Los diputados que rebasan los 300 kilómetros de distancia reciben apoyo para transporte aéreo, el cual se mantuvo sin cambios en la nueva Legislatura.

En total, detalló Reforma, se tienen 51 tarifas para los vuelos, la menor es de 45,200 pesos al mes, monto que reciben los que viajan desde el aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca, mientras que la mayor es de 70,000 pesos, que corresponde a la terminal aérea de Los Cabos, Baja California Sur.

La segunda y tercera tarifas más altas son de 66,000 pesos para el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, y de 61,000 para el de Colima.

Este apoyo se calcula con base en las tarifas “Yanqui”, es decir, los costos más altos que tienen las líneas aéreas en las diferentes terminales, a fin de garantizar que los legisladores puedan disponer de cualquier vuelo cuando lo requiera, indicó el periódico capitalino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s