Se manifestarán a favor de la vida y no al aborto este 20 de octubre en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Frente Nacional por la Familia, invita a la población a manifestarse de manera pacifica,  este próximo 20 de octubre, en contra de la legalización del aborto, también pedirán un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, con la intención de implementar políticas a favor de la vida.

Inés Arena, representante juvenil del FNF, dijo en Tamaulipas se tienen 5 manifestaciones programadas, en los municipios de Matamoros, Victoria, Mante, Tampico y Reynosa, en este último, será en la plaza principal Miguel Hidalgo, invitando a la población a participar, a partir de la 4:30 de la tarde.

“Estaremos con la manifestación pacífica en 5 municipios de la entidad, pero también en otros estamos como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Zacatecas, por mencionar algunos, donde todavía no es legal practicar un aborto”.

Señalo, los abortos que se aplican en la ciudad de México, tan sólo el 2% son por violación, mientras el 98% es decisión de la madre, desconociendo las consecuencias del hecho, arrojando alteraciones psicológicas, pues el producto desde que se concibe ya es un ser humano.

“Aunque en Tamaulipas es bajo el índice de aborto, debemos reconocer, es porque, las mujeres cruzan los Estados Unidos para practicárselo, hay estadísticas oficiales por parte del Sector Salud a nivel nacional, donde se han practicado 200 mil abortos en todo el país”.

La Doctora Leticia Asencio de Lomelí, comentó, los riesgos que presenta una mujer después del aborto, no solo son psicológicos, sino también otro tipo de cambios hormonales, que le impiden volver a estar en gestación.

“Los riesgos no son dichos por el médico que le practica un aborto, como por ejemplo, el morir al momento de la práctica, perforaciones en la matriz, esterilidad, interés en suicidarse por la culpa de haber abortado, al año, se tienen aproximadamente en la ciudad de México, 7 a 8 mujeres muertas al año.

Los rangos de edad de las mujeres que abortan van de los 18 a los 25 años, por ello, indicó, es importante fomentar los valores familiares, a utilizar las medidas de prevención, y no tomar la pastilla del día siguiente, ya que puede generar una trombosis en jóvenes de los 14 a 18 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s