Ciudadanos “revientan” la Hidalgo Peatonal

Simpatizan ciudadanos con el proyecto de la calle peatonal, acuden a realizar sus compras, le piden al Alcalde Xico González, le dé continuidad a la obra.

Ciudad Victoria, Tamps.- Diversos peatones que fueron entrevistados en la calle Hidalgo, se mostraron complacidos de caminar y realizar compras con libertad, comodidad y seguridad por esta avenida, pidieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti continuar con el proyecto de remodelación para embellecer el rostro comercial de la capital del Estado. Invitan a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en el centro de la Capital.

El Edil victorense Xico González afirmó que la calle Hidalgo Peatonal se mejorará a través del urbanismo táctico, por iniciativa de los comerciantes organizados y de los habitantes que recurren a esa vía.

Este fin de semana se contabilizaron 24,122 personas; el viernes hubo 8,184 visitantes, el sábado 8,721 y el domingo se alcanzaron los 7,287 peatones que realizaron una visita y compras en la calle Hidalgo.

Asimismo el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa, reiteró que habrá cero tolerancia para la autorización de nuevos permisos a vendedores ambulantes; los que ya están, deberán apegarse al reglamento establecido, de lo contario no serán considerados para la renovación de permisos que inicia el próximo 1 de enero del 2019. “Cada día los inspectores verifican que los vendedores ambulantes eviten extenderse en los espacios asignados, por lo mismo se les notifica de la cero tolerancia a partir del lunes 3 de diciembre”, agregó.

Los ciudadanos hicieron saber que visitar el centro de Victoria resulta un paseo de compras agradable al caminar por la arteria comercial más transitada de la ciudad:

“Sí, está muy bien, porque en estas fechas de navidad hay demasiada gente, y andar solo por las banquetas es complicado porque están llenas; se batalla más si vienes con niños. Ahora hay más comodidad para andar por las tiendas”, comentó la señora Susana Parras.

María de Jesús, quien tomada de la mano a su hija pequeña, dijo sentirse cómoda de caminar libremente, sin temor a que algún carro las atropelle, “la gente a veces no camina rápido en las banquetas o estorba por estar viendo; así uno se baja a la calle para tener más libertad de caminar y comprar”, subrayó.

La joven Alejandra Garza animó a la población a que visiten el centro de la ciudad y caminen por esta nueva avenida que ofrece tranquilidad, seguridad y comodidad para hacer las compras de esta temporada navideña.

La señora María Luisa Saucedo Chávez, proveniente del municipio de San Carlos, pero desde hace años residente de Victoria dijo: “Está bien la calle peatonal, por ejemplo, allá en Matamoros la calle está bien elegante y así debería de estar aquí en Victoria; soy una persona de edad avanzada; me gustaría que la dejen abierta a los peatones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s