Asesinan a “El Monito” del CAF en Jalisco

Cuando iba acompañado de su menor hijo de 2 años de edad, Luis Roberto Toscano Robles alias “El Monito”, líder del Cártel Arellano Félix (CAF) en la Zona Norte de Tijuana, fue asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2018 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo a información revelada a ZETA, la orden de ejecutar al joven de 25 años podría atribuirse a su cuñado Francisco Javier Rabadán Gudiño “El Aguacate” o a Luis Arturo Jain Peña “El Arcángel”, narcomenudistas que delinquen para Alfonso Arzate “El Aquiles”, del Cártel de Sinaloa (CDS).

Luis Roberto

La presunción de que Rabadán y Jain son autores -como mínimo intelectuales- del homicidio del “Monito” fue hecha por las corporaciones investigadoras y las áreas  de Inteligencia, y la fundamentan en la pugna territorial entre ambos grupos por la venta de droga en las zonas Centro y Norte de Tijuana, considerada el área más importante de venta de enervantes en Baja California. 

Además, estos personajes son los presuntos responsables del asesinato de Marcos Rafael Toscano Rodríguez “El Cuate” -cometido el 28 de julio de 2018-, quien era tío del joven recientemente acribillado en Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s