Gobernador Cabeza de Vaca, otorga basificación a maestros de inglés

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El gobierno del estado, ofreció la basificación a mestros de inglés, un total de dos mil asesores, desde San Fernando hasta Nuevo Laredo, los cuales, tenian alrededor de 18 años esperando ser tomados en cuenta.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, señalo, el motivo de la reunión es para destacar un hecho histórico, debido a que por fin, se generaba una basificación para los dos mil asesores de inglés en educación básica, después de 18 años de espera, bajo una voz de reclamo de justicia y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los escucho, porque tiene un corazón de maestro, siempre actuando con mano firme cumpliendo al gremio.

Por su parte, el Líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, argumento, los maestros estuvieron preparándose, capacitándose, por ello, se les otorgaba los nombramiento en beneficio de los asesores, dándoles una garantía laboral, y ahora tienen las mismas oportunidades que otro profesor.

“Si no hubiera un gobernador como Francisco García Cabeza de Vaca, ustedes no tendrían una certeza laboral,  a nombre del SNTE, le agradecemos esta certeza para los presentes y sus familias, las cuales, hacen de Tamaulipas un futuro competitivo”.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, puntualizó, solo les da el lugar que se merecen, ofreciéndoles certeza jurídica, son la basificación, uno de los principales reclamos y por fin era un compromiso cumplido con el magisterio.

“El nivel de convicción es apoyarlos a cada uno, porque estoy convenido que son aliados de Tamaulipas para su desarrollo, más,  porque es un estado competitivo y la cercanía con la frontera debemos ser bilingües, mi reconocimiento eterno a ustedes, por ello, las universidades de la entidad, están en una etapa de transición, donde 6 instituciones educativas ya llegaron al objetivo, permitiendo ser más competitivos y unos mejores futuros profesionistas”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s