“La sociedad debe de dejar a Papá Gobierno”: Torres Torija

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Coordinador de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torija Solórzano, comentó  la sociedad debe organizarse y no depender del Gobierno, para salir adelante, reconociendo que la seguridad en Reynosa es prioritaria, pero tanto la población,  como los tres órdenes de gobierno tienen el mismo compromiso de acabar con la inseguridad.

“No es cuestión de recursos, sino de voluntad política, por cada colonia se puede lograr la cultura de la denuncia, programas como vecinos vigilantes, capacitación, todo esto se unifica, es la forma de acabarla, no es asunto de la policía, ni del gobierno nada más, sino que la sociedad también debe organizarse”.

Por ello, el gobierno federal implementa programas para que los jóvenes salgan de las calles, se otorgan becas, capacitación, además las peticiones de inseguridad, serán emitidas al Secretario del rubro, con la finalidad de armar una estructura de que se debe aplicar en Reynosa.

“Hemos sido muy dependientes de Papa Gobierno, siempre pedimos ayúdame, y la gente debe reaccionar de diferente manera, hemos sido dejados, ya es el momento,  que la sociedad se involucre,  podemos salir del problema como sucedió en Tijuana”.

Agregó, es el momento de atacar el problema, a pesar que la gente tenga miedo a las situaciones de inseguridad, resaltando no es asunto de valentía, sino de denunciar los hechos y cerrar filas, diciendo basta y participar con las autoridades competentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s