Amparo a general Trauwitz, jefe de escoltas de EPN acusado de huachicol

General Trauwitz fue amparado contra ordenes de aprehensión, localización, presentación, búsqueda o arresto. AMLO lo acusa de estar relacionado al huachicol

CIUDAD DE MÉXICO.- General Tauwitz recibe amparo de la justicia mexicana. El general es acusado por AMLO de ser responsables del robo de combustibles a Pemex, durante su cargo como jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México.

El general brigadier, Eduardo León Trauwitz, ex titular de Servicios de Seguridad Física de Pemex, es investigado por supuestos nexos con el robo de combustible.

La juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Díez Cerda, concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación, así como de búsqueda o arresto.

El militar presentó, el pasado 16 de enero, la demanda de amparo ante la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

La juez le fijó como garantía un importe de 30 mil pesos.

En días anteriores el presidente de la República, Andrés Manuel López confirmó que León Trauwitz,  es investigado por su probable participación en el robo de hidrocarburos dentro de Petróleos Mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s