Frente frío 30, fuertes vientos en Tamaulipas y norte de Veracruz

23 de enero del 2019. El frente frío No. 30 se extiende sobre el norte de México, en su desplazamiento hacia el oriente, provocará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del país.

Según informó el Meteorológico Nacional de México.

Así mismo se reporta posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango y Coahuila, e intervalos de chubasco en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, continuará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas del noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana, el frente frío No. 30 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del país.

Provocará ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de la República.

Además habrá evento de “Norte” fuerte con rachas que pueden superar los 80 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, extendiéndose por la tarde-noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, se prevé además posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México: Incremento de nubosidad a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como evento de “Norte” al final del día con rachas que pueden superar los 80 km/h en todo el litoral, así como heladas matutinas en zonas altas de la vertiente oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s