Fuentes Barrera nuevo presidente del TEPJF

El magistrado Fuentes Barrera reconoció el trabajo de la magistrada Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares

Tras la renuncia de Janine Otálora Malassis a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue elegido como nuevo presidente durante sesión privada y por unanimidad de votos.

“Hoy, en sesión privada, las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron en unidad y por unanimidad de votos, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente de este órgano jurisdiccional federal, con motivo de la renuncia a dicho cargo que, en esta misma fecha, presentó la magistrada Janine M. Otálora Malassis, por motivos personales”, se puede leer en el comunicado del Tribunal.

“El Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”, declaró Fuentes Barrera.

El magistrado Fuentes Barrera reconoció el trabajo de la magistrada Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares, para coordinar los esfuerzos del Tribunal.

Finalmente, el magistrado presidente convocó a las y los magistrados, y funcionarias y funcionarios del TEPJF a refrendar el compromiso de trabajar, con plena autonomía e independencia, y con estricto apego a la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s