Tras balaceras y persecución aseguran camionetas y armas en Reynosa

Por Jaime Jiménez /eldiario43

REYNOSA,TAM.-Este fin de semana la violencia en la ciudad de Reynosa, se hizo presente en varios puntos de la ciudad.

Los efectivos de la corporación estatal han sido blancos de presuntos grupos delincuenciales en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los uniformados también han hecho frente a las agresiones de las cuales han sido víctimas, y como resultado han logrado aseguramientos de vehículos. Incluso algunos de las unidades motrices que han decomisado cuentan con reporte de robo.

Estos vehículos han sido puestos a disposición de la Unidad General de Investigación (UGI) Especializada en Delitos de Robo.

El pasado viernes los oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA) del grupo operativo, fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Lobo, de color blanco.

Posteriormente, el día sábado por la noche, personas armadas abrieron fuego contra los uniformados cuando estos se encontraban en un recorrido de vigilancia.

Después de la agresión los agentes recuperaron una camioneta Chevrolet, Tahoe de color rojo, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El día domingo, la violencia recrudeció en la ciudad de Reynosa y Río Bravo; todo quedó al descubierto cuando testigos virtuales señalaron que había situación de riesgo en ambos municipios.

Al término de una presunta agresión a los elementos de la Policía Estatal, en la colonia Fuentes Sección Lomas de la ciudad de Reynosa, fue recuperada una camioneta, tripulada por presuntos delincuentes.

a9c6cb6a-365e-4586-9797-418ee2e998d0

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la tarde de este domingo 27 de enero en este municipio, el aseguramiento de una camioneta y un arma larga.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando el personal de la estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Tecnológico detectando una camioneta Chevrolet Equinox negra que al notar la presencia policial aceleró su marcha y al tratar de marcarle el alto, desde su interior hombres armados realizaron disparos, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas para posteriormente darles seguimiento.

272f8989-593e-41a9-baf8-5ed34475f84c

Tras varias cuadras, el vehículo fue localizado en condición de abandono sobre la calle Elías Piña de la colonia La Cañada, y al verificar su status en Plataforma México resultó con reporte de robo, encontrando en su interior un arma larga y cartuchos percutidos, solicitando el servicio de grúa para remover la unidad.

La camioneta y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de iniciar las indagatorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s