Guaidó asumirá el control “legítimo” de cuentas de Venezuela en el exterior

El presidente encargado dice que esta medida busca evitar el saqueo de fondos estatales.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo que está tomando el control de las cuentas bancarias del gobierno en el extranjero y está asignando a personas para manejar las operaciones de Petróleos de Venezuela en otros países. (Lea Venezuela se enfrenta a una posible escasez de gasolina)

En una declaración en su cuenta de Twitter, Guaidó dijo que las cuentas de Venezuela serán transferidas a “autoridades legítimas” para evitar el “saqueo” de fondos estatales que podrían ayudar a los ciudadanos. La legislatura dirigida por la oposición, de la cual él es el jefe, supervisará su desembolso, dijo.

Los partidarios en EE.UU., Latinoamérica y Europa se apresuraron a reconocer a Guaidó como líder legítimo de la nación, y han amenazado con imponer sanciones o incluso una intervención militar si el presidente socialista Nicolás Maduro actúa contra él. El lunes, EE.UU. impuso sanciones a PDVSA para fortalecer las posibilidades de que Guaidó asuma el control.

El lunes, Guaidó dijo igualmente que está nombrando nuevas juntas directivas para PDVSA y su rama de refinación de EE.UU., Citgo, para comenzar la recuperación de la principal industria de la nación. “Tomamos esta decisión para asegurarnos de que Citgo aún pertenece a los venezolanos”, escribió Guaidó.

En su declaración, Guaidó también pidió a los venezolanos que trabajan en empresas estatales en el extranjero que permanezcan en su lugar.

Bloomberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s