Pide defender a animales maltratados

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Regidor Héctor Eduardo Flores, solicitó  estar frente a la Dirección de la Defensa del Maltrato Animal, pues menciona, aunque no hay una estadística concreta, tiene conocimiento por conducto de las asociaciones civiles, que son miles los caninos, felinos y equinos que viven en deterioro.

“No tenemos un número fijo en estos momento, por ello, vamos hacer un censo municipal para ver cuántos existen en abandono, tenemos conocimiento, que cada ciudadano ha visto o presenciado un maltrato animal diariamente, más los perros callejeros y los equinos”.

 Comentó, la victimas más recurrentes son los equinos, también la sociedad no ve con buenos ojos a los perros callejeros, aunque la ley los provee, no se está aplicando cabalmente.

 “Mañana tendremos la segunda reunión con la comisión de Ecología, así mismo, salud, vialidad, con la firme intención de sacar a los carretoneros de la vía pública, porque es ahí, donde se aplica el maltrato animal”.

Subrayó, hay un censo de 600 equinos que fungen como jaladores de los carretoneros, aunque se prevé sean más de mil, por ello, dialogan con la comisión de ecología, para erradicar estas funciones y desaparezcan como servicio de recolección de basura, e utilicen mejor unidades motrices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s