SHCP presenta ante FGR 11 denuncias por huachicoleo

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 11 sujetos, entre ellos empresarios, por la compra-venta de combustible robado.

A las 14:00 horas, el director de procesos legales, de la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto, acudió a la FGR para presentar las denuncias contra los empresarios que entre los años 2016 y 2017 no compraron combustible a Pemex y siguieron vendiendo en sus estaciones.

De acuerdo con lo expresado por Santiago Nieto durante la reunión con legisladores en San Lázaro, las denuncias van contra exdiputados, expresidentes municipales y exfuncionarios de Pemex que habrían cometido delitos como lavado de dinero. Uno de los casos detectados es el de una gasolinera que vendió 59 millones de litros más que de los que había comprado a Pemex.

Al detectar movimientos inusuales, en comparación con el producto que habían comprado a Pemex y los márgenes de ganancia, la UIF bloqueó sus cuentas con un monto total de 800 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s