Por Yenni García/eldiario43
REYNOSA,TAM.-La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio, pide paciencia a los padres de familia, en este periodo de inscripción, señaló, esta situación de acampar afuera, se presenta en la Secundaria Número 10, Ana Teresa Luebbert Gutiérrez, ubicada en la Joya, y la Secundaria 13 de Nueva Creación en Balcones de Alcalá.
“Estuvimos en la mañana platicando con los directores, y nos dicen que le darán prioridad a quiénes viven cerca de las escuelas, y tengan hermanos inscritos, después a la demás población estudiantil que no alcance cupo en otros planteles educativos”.
Comentó, por parte de Crede, se les ofrece a los padres de familia, una segunda opción, en caso de no quedar inscrito en el plantel de preferencia, así mismo, les piden a no pagar altos costos de inscripción, porque eso es aplicado por parte de la Asociación de padres y no debe involucrarse los directivos.
“Aquí es importante decirles que la cuota escolar es voluntaria, y se debe manejar con mucha responsabilidad, porque es un acuerdo de los padres de familia, les aseguro que ningún niño o joven se quedará sin estudiar por falta de cupo o pago”.
Por último, agregó, estará al pendiente de cualquier situación que se presente en las escuelas por el periodo de inscripción definitiva.