Aseguran 37 migrantes en Reynosa, hay un detenido

Fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración 28 hondureños y nueve guatemaltecos.

Por Jaime Jiménez/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Un total de treinta y siete migrantes centroamericanos; 28 hondureños y nueve guatemaltecos y un presunto delincuente quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los presuntos indocumentados son 18 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad, de origen hondureño y guatemalteco, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El rescate fue realizado en un domicilio de la colonia Hacienda las Bugambilias, después que fueron alertados los elementos de la Policía Federal División de Gendarmería.

El cuerpo del delito quedó al descubierto por medio de una llamada anónima, donde señalaron que una vivienda se encontraba un grupo de personas.

Cuado los uniformados llegaron al domicilio, aplicaron un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble y cerraron las calles aledañas.

Las personas indocumentadas fueron trasladados en vehiculos oficiales y altamente custodiados por la Policía Federal División de Gendarmería.

Mientras que el presunto responsable quedó a disposición de la Unidad General de Investigación (UGI) en turno, cuya autoridad inició una carpeta para indagar los hechos.

A los centroamericanos se les brindó atención médica y alimentos, posteriormente se quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El instituto se estará encargando de realizar los trámites necesarios para que las personas que fueron rescatadas lleguen a su lugar de origen.

Trascendió que estos ciudadanos pretendían llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, de forma ilegal.

Todos de diferentes lugares pero con un sólo objetivo, en busca de un mejor futuro a miles de kilómetros de su familia y su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s