Denuncian a Romero Deschamps ante Seido por lavado de dinero de 150 mdd

Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, presentaron este miércoles una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La denuncia contra el líder sindical ante la Fiscalía General de la República (FGR), es por probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

Ello producto de la venta plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio, como 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el país, según lo aseguraron los denunciantes.

Los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años, misma que incluye a familiares del líder sindical y a presuntos prestanombres, quienes también deben ser investigados.

Los denunciantes acusaron omisión de la administración anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto, ante las acusaciones contra Romero Deschamps. Sin embargo, dijeron que confían en que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que actúe en contra del líder sindical, debido a que existen elementos probatorios de actos delictivos.

“Es un expediente robusto para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal”, dijo Flores Contreras en conferencia a las afueras de las instalaciones de la SEIDO.

“La pasada administración [de Peña Nieto] apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”, acusó el líder gremial disidente.

Agz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s