Destaca Reynosa; contribuye con el 50% de fuentes de trabajo en el estado

REYNOSA,TAM.-“Reynosa es la ciudad que más genera empleos en Tamaulipas, el 50% de estos se generan en nuestra ciudad. Tenemos las condiciones para que sigamos siendo un municipio creador de empleo”, declaró la Presidente Municipal Maki Esther Ortiz Domínguez en entrevista ante diversos medios de comunicación.

En el año 2018, hasta el mes de noviembre en Reynosa se crearon 19 mil 700 empleos, que significa la mitad de todo el Estado. Empresas del sector manufacturero ampliaron naves industriales que contribuyeron al aumento del empleo, que se espera también suceda en el presente año, en que además una cadena de centros comerciales abrirá un nuevo supermercado.

“Los últimos tres años ha incrementado la creación de oportunidades de trabajo, creación de empleos, y tenemos becas para nuestros estudiantes”, que benefician su preparación para que accedan a mejores empleos y contribuyan a la economía familiar y a la de nuestro municipio,  dijo la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

Actualmente esta frontera cuenta con más de mil quinientas vacantes, lo que revela necesidad en mano de obra, pero no un déficit en empleo como sucede en otros municipios del país, son vacantes en distintos parques industriales y en diversos sectores comerciales, ventaja que favorece a los solicitantes porque además incluyen las prestaciones de Ley y tienen la oportunidad de escoger los empleos más cercanos a sus viviendas.

La atención y facilidades del Gobierno Municipal de Reynosa contribuye enormemente al crecimiento económico de la ciudad, considerando también las condiciones de estabilidad laboral, su ubicación geográfica, al ser puerta internacional a uno de los estados más productivos de la Unión Americana y su cercanía al mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s