“Gobierno Federal manejara recursos de cultura en los estados”: SGG

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Directora Estatal de Cultura  Sandra Luz García Guajardo, indicó,  se reunió con la encargada de vinculación de los Estados, dándole a conocer, los recursos destinados a este rubro, se manejarán de manera directa por conducto del gobierno Federal.
Indicó, este miércoles, nuevamente regresará a reunión, en este caso con la Secretaría de Cultura y los demás estados del país, con la finalidad de explicarles, acerca de los proyectos federales, destacando,  por el momento no va a ver recursos federales a las entidades, sino que el gobierno federal será el encargado de destinarlo.
Dijo, en breve, conocerán la decisión emitida a través de la encargada de vinculación, para empezar no habrá recursos, como se manejaban anteriormente, y era responsabilidad del estado, llevarlos acabo, ya sea por el área de cultura o las instituciones locales.
“No habrá recorte de recursos hacia la cultura, pero, ahora será manejado directamente por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura Nacional, y se dirigirá a ciertos programas, con el calendario emitido por parte del estado”.
En este caso, subrayó, continúan los 10 millones de pesos, y se va a aplicar, pero directamente por el gobierno federal, mientras tanto, las instituciones presentarán proyectos, bajo los lineamientos del presupuesto indicado por las autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s