Designan a titular de Comisión de Búsqueda de Personas

Ciudad Victoria. El Congreso de Tamaulipas, designó a Jorge Ernesto Macías Espinoza, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, también designaron a Gilberto Garza Osuna como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), luego que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y resultaron idóneos para ocupar esos cargos.

El Pleno eligió por mayoría de votos a Macías Espinoza, el cual se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público, especializado en distintas materias, y ha figurado en la de personas no localizadas, fue comisionado en la Unidad Especializada en la Investigación y Tratamiento de Cadáveres de Personas No Localizadas en la ciudad de Miguel Alemán, tiene posgrados en el “Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales”.

Fue propuesto para el cargo de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por cinco colectivos de búsqueda de desaparecidos, como son Buscando tus huellas con fe y esperanza, Milynali Red CFC; A.C. Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P.; Red de Desaparecidos en Tamaulipas de pie hasta encontrarlos.

En la sesión ordinaria de los legisladores, también se votó a favor de Garza Osuna, quien además de tener el grado de licenciado en derecho, tiene experiencia como Actuario Notificador, Jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad.

Por otra parte, la diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al H. Congreso de la Unión, así como al Ejecutivo Federal, para que se abstengan de aprobar la legalización del aborto; así como de publicar, en su caso, las reformas.

“La Cámara de Diputados pretende legalizar el aborto, lo que nos parece una aberración y por lo mismo, contraria a todo sentido común, pues con ello, viola de manera flagrante los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna, así como los Tratados Internacionales de la materia”, manifestó.

Dijo que el aborto es quitarle la vida a un ser, que no tiene la culpa de nada, “Esto lo hacen las mujeres que ignoran el proceso de gestación de un óvulo con el espermatozoide, para que existe un ser vivo”.

La legisladora, señaló que la legislación federal y local, permite el aborto terapéutico, justificado por razones médicas, que se practica en casos de riesgo para la vida de la madre o la salud física y mental de esta; incluso, el Estado tiene la obligación de brindarle la atención que requiera para en esas circunstancias.

“No es posible que el Congreso de la Unión legisle para proteger a los animales y los árboles, sancionando a las personas que los maltraten y/o los corten, en virtud de tener el carácter de seres vivos, lo que nos parece loable; y por otro lado, pretenda legislar para cortar la vida de otro ser vivo como lo es el feto”, precisó Sánchez Jiménez.

En el desahogo de las iniciativas, la diputada del Partido Morena, María de la Luz del Castillo Torres, presentó un exhorto a los 43 Ayuntamientos, para que revisen los parques, plazas, áreas verdes e inmuebles públicos, propiedad del municipio, para que apliquen acciones y estén en condiciones óptimas de cumplir los objetivos para los que fueron construidos, y que su deterioro y olvido no se preste a la práctica de conductas antisociales.

Agj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s