Enero, el más violento en los últimos dos años en la Ciudad de México

Célula del Grupo Armado del CJNG lanza amenaza contra delincuentes de la CDMX

Un vídeo difundido en redes sociales se ha viralizado rápidamente, ya que muestra a un comando armado, presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazando a delincuentes de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante enero pasado, los homicidios dolosos en la Ciudad de México aumentaron hasta en un 80 por ciento, en comparación con los periodos 2016-2017 y 2017-2018.

De este modo, el primer mes de este año se convirtió en el más violento de los últimos dos años.

Según datos de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, el mes pasado fueron asesinadas en promedio seis personas al día, cifra que no se registraba en más de 10 años en la capital del país.

Los asesinatos están relacionados en su mayoría con el narcomenudeo en calles de la Ciudad de México.

Cifras del gobierno capitalino arrojaron que se abrieron un total de 143 carpetas de investigación por homicidio dolosos, mientras que en el mismo mes del 2018 fueron solo 80, lo que representa un incremento del 79.2 por ciento.

Los crímenes se concentraron principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que el número de víctimas no está definido, pues el 50 por ciento de las carpetas contempla un promedio de tres víctimas.

En las diversas agencias del Ministerio Público, se abrieron 21 mil 373 carpetas de investigación en enero, mientras que en el mismo mes de 2018 fueron un total de 19 mil 454 casos.

La incidencia delictiva aumentó en 15 de las 16 alcaldías, siendo Iztacalco la que tuvo un mayor incremento, con 36 por ciento; seguida de Cuajimalpa, con 26 por ciento; Magdalena Contreras, con 23 por ciento; Álvaro Obregón, con 18 por ciento; Iztapalapa, con 15 por ciento, y Tlalpan, con 14 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s