Piden ayuda para migrantes que llegaron a reynosa

Migrantes arriban a Reynosa

Por  Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-En la madrugada de viernes 15 de febrero llegaron 26 hombres, 9 mujeres y cinco niños, los cuales, han obtenido el apoyo de alimentación, abrigo y aspectos médicos, se esperan en este fin de semana, arriben más migrantes de las caravanas de residentes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y Salvador, respectivamente.

El director del albergue Senda de vida Héctor Silva Luna, destaco, tienen 40 personas de caravanas migrantes, incluidos también las seis familias recién llegadas al albergue, y descendieron de autobuses que venían de Piedras Negras, Coahuila, a los cuales, se les hizo revisión médica, terapia psicológica y revisión de documentación.

“Algunas de las personas que llegaron en la madrugada están legales en México, pues tienen un permiso de 30 días, mientras resuelven su situación migratoria, el flujo que tenemos, es más recurrente de Nicaragua, a nosotros no corresponde ofrecer una visa humanitaria, así, se los hicieron saber en Coahuila”.

Confía, puedan tener la suerte de arreglarles la situación migratoria, debido a que, en estos momentos, tienen a 100 personas y la capacidad del albergue Senda de Vida, solo es para 200 individuos, por lo cual, le sería imposible recibir a un gran número que vienen de las caravanas.

Pidió a la población, tengan la oportunidad de ayudarlos, con alimentos, vestidos, cobijas, pañales, leche y artículos de higiene personal, con el firme propósito de ayudarlos, mientras se encuentren en el albergue antes mencionado.

Para mayor información :

Teléfono+52 899 921 1000

Mapa de Casa del Migrante

https://www.google.com/maps/place/Casa+del+Migrante/@26.100546,-98.2849169,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x7db08ea97d4f381e!8m2!3d26.100546!4d-98.2851315

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s