Lanzan convocatoria para bachillerato militarizado en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El director del Bachillerato Militarizado, Gonzalo Pacheco Santiago, señalo, entregarán 120 fichas a los interesados, para después darle paso a un proceso de selección, donde sólo quedaran 90 jóvenes.

“No solo es obtener la ficha, sino también aprobar un examen de cuatro fases, que consisten en una prueba médica, física, psicológica y cultural, quienes tengan las mejores calificaciones y resultados, podrán escribirse en el bachillerato militarizado y solo serán 90 alumnos”.

Dijo, el plazo de admisión vence el 30 de marzo del presente año, para que el estudiante tenga la oportunidad de registrarse, dando paso después a la selección de las mejores calificaciones y también la conducta de los interesados cuenta mucho.

El proceso de selección consiste en un tipo de sistema educativo militarizado, donde imparten además de las clases normales, también carreras paralelas como administración, programación y electrónica, con la finalidad que los jóvenes salgan con liderazgo, disciplina, aspecto físico y con conocimiento de primeros auxilios.

Los profesores, tienen conocimiento en especialidad de álgebra, matemáticas, filosofía, química, física, entre otras materias, mientras que los instructores y personal administrativo, así como directivos son militares.

Los requisitos son, secundaria terminada, tener edad de los 14 a 16, contar con una carta de buena conducta, y un promedio de 8 de calificación, además de una condición física saludable.

Un comentario en “Lanzan convocatoria para bachillerato militarizado en Reynosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s