Suena alerta sísmica en Palacio Nacional durante conferencia de AMLO

Ciudad de México. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador interrumpió su conferencia de prensa matutina, después de que en el salón Tesorería de Palacio Nacional, reporteros y otros asistentes mencionaron haber escuchado la alerta sísmica, aunque fue imperceptible para cámaras.

López Obrador explicaba a las 9:07 horas sobre los gastos excesivos en organismos autónomos cuando se escuchó por unos segundos el sonido de la alerta, y la gente comenzó a moverse de sus lugares. “La alarma sísmica… vamos caminando, sin perder la calma, tranquilos”, dijo el Presidente, quien se despidió de los representantes de los medios de comunicación con un “nos vemos mañana”.

El sistema de alerta sísmica mexicano no había registrado actividad de los altavoces a esa hora, y más tarde, en Palacio Nacional se informó que no se activó protocolo por la alerta, porque sólo se escuchó en el Salón Tesorería.

Al Presidente y su gabinete lo condujeron al patio central, y al resto de los asistentes en sentido opuesto, fuera del salón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s