Dos muertos y 42 heridos en frontera Venezuela-Colombia

Ureña/Bogotá/Villa del Rosario. Dos muertos y al menos 42 heridos dejaron fuertes disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, donde militares bloquearon a cientos de manifestantes que trataron de hacer entrar a territorio venezolano camiones cargados de ayuda humanitaria gestionada por el opositor Juan Guaidó.

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar (sur), limítrofe con Brasil. “Los dos muertos son producto de la represión de militares”, dijo a Afp Olnar Ortiz, activista en la zona de la ONG Foro Penal, crítica del gobierno.

Dos ambulancias ingresaron desde Venezuela a Brasil por la localidad de Pacaraima transportando cinco heridos de bala en choques con las fuerzas de seguridad. El viernes murió un mujer en disturbios en Santa Elena, con lo que suman tres los fallecidos.

Bajo nubes de gases lacrimógenos seguían los enfrentamientos en dos puentes del este de Venezuela que comunican a las ciudades de Ureña y San Antonio, en el estado Táchira, con la ciudad colombiana de Cúcuta, principal centro de acopio de la ayuda enviada por Estados Unidos.

Los heridos son venezolanos que pretendían cruzar con “asistencia” hacia su país por el puente Simón Bolívar, cerrado la víspera por orden del presidente Nicolás Maduro, cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos. Catorce de los heridos debieron “ser trasladados” para recibir atención médica, dijo a la Afp un funcionario de Defensa Civil bajo reserva.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron el paso a camiones de “ayuda humanitaria” estadunidense que llegó al Puente Internacional Simón Bolívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s