Blindan frontera tamaulipeca

Más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) serán desplegados desde Matamoros a Reynosa.

Por Jaime Jimènez/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Un contingente de elementos de la Secretaría der la Defensa Nacional (SEDENA) arribó a Reynosa, Tamaulipas, para hacer frente a los diferentes delitos en esta frontera.

El convoy de elementos militares entró por el sur de la mancha urbana para realizar las labores en las zonas más conflictivas de Reynosa y Matamoros.

De forma extra oficial se dio a conocer que son un total de 500 soldados que estarán trabajando en las labores de combate al crimen organizado.

Los soldados viajaban en diferentes transportes, patrullas Chevrolet, camiones de transporte de personal, asimismo una ambulancia para los primeros auxilios en caso de ser requeridos.

Los uniformados se concentraron en la Octava Zona Militar del Decimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada en este municipio reynosense.

Se informó también que los centinelas serán desplegados desde Matamoros, Reynosa y Río Bravo, para restablecer la paz en zonas de conflicto.

Cabe mencionar que en los primeros días del año 2019, cerca de 200 elementos castrenses del Cuerpo de Fuerzas Especiales altamente entrenados en países en guerra, del Batallón 18 de Tenosique, Tabasco.

Las tropas estarán desplegándose por la zona norte para desarraigar las células delincuenciales entre otro tipo de delitos en las tres coordinaciones ya mencionadas.

Se espera en el transcurso de esta semana sea dado a conocer la cantidad oficial de elementos que arribaron este municipio.

El convoy de los verdes causó un asombro entre la población reynosense cuando observaron que venían en caravana por la carretera de San Fernando hacia Reynosa en cuya ciudad se concentraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s