Provoca frío ausentismo escolar en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, informó, solo el 30% de la población escolar del nivel básico acudió a clases, debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

“Desde el inicio de la jornada escolar nos pusimos en contacto con los responsables de los sectores y zonas escolares, nos reportan muy poca asistencia, solo un 30%, cabe destacar que el personal está trabajando con normalidad atendiendo al alumnado presente”.

Resaltó, al llegar a los cinco grados centígrados, es responsabilidad de los padres de familia a enviar a sus hijos a los planteles educativos, y al estar en cero grados centígrados es suspensión definitiva, debido a que no quieren exponer a los estudiantes a enfermedades respiratorias y protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Comentó, la importancia de cuidar a los niños, específicamente a quienes cursan el prescolar pues son los más expuestos a la gripe, y otras enfermedades respiratorias, por ello, reitero, es voluntad del padre de familia llevarlos a las diversas instituciones educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s