Aprueban 17 congresos locales la Guardia Nacional; ya es constitucional

El Congreso de Tamaulipas aprobó este miércoles, por unanimidad, la minuta por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Con esta aprobación se lograron los 17 congresos necesarios para que el titular del Poder Ejecutivo Federal promulgue la reforma, entre ellos el de Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo.

El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez aprobada la reforma en los Congresos estatales, el número de elementos de la Guardia Nacional podría aumentar a 50 mil agentes para abarcar más regiones del país.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República confirmó la aprobación constitucional y señaló que ya podrá ser remitida al Poder Ejecutivo para su publicación, tras la mayoría absoluta lograda en los 17 congresos locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s