Así es la residencia de “El Marro”, líder del Cártel en Guanajuato

Resultado de imagen para fotos casa del marro

La construcción está ubicada al límite con la autopista Querétaro-Irapuato y en el interior se puede encontrar un jardín recién podado, palmeras, palapas, una enorme alberca, salones de reuniones y objetos decorativos para darle más lujo al entorno

 

Villagrán, Guanajuato.- Por fuera se alzan enormes muros grises de concreto como si se tratara de una construcción sencilla, pero al interior todo cambia a una fastuosa casa de descanso; es el resort de José Antonio Yépez Ortíz alías El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En medio de una álgida persecución contra el escurridizo criminal, imágenes de esta construcción ubicada al límite con la autopista Querétaro-Irapuato fueron difundidas a la prensa donde se ve el lujo con el que disfrutaba su reposo. Ahora luce vacía.

La extensión del lugar es de aproximadamente mil metros cuadrados y al interior se puede encontrar un jardín recién podado, palmeras, palapas, una enorme alberca, salones de reuniones y objetos decorativos para darle más lujo al entorno.

Tras el un cateo de fuerzas federales, en su interior encontraron pipas, camiones de carga tipo tolva y tomas presuntamente utilizados para el huachicoleo o robo de combustible.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este miércoles del plan conjunto de fuerzas federales y de seguridad del céntrico estado de Guanajuato para capturar a José Antonio Yépez, El Marro, líder del robo de combustible en la región.

“Hay un operativo del Gobierno de Guanajuato, apoyado por el Gobierno Federal, y siguiendo todos los procedimientos legales de la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Desde el lunes, fuerzas de seguridad iniciaron un fuerte operativo para dar captura a este capo del huachicoleo, como se conoce en México a la sustracción ilegal de combustible que produce multimillonarias pérdidas para la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este operativo ha provocado que en varios municipios de este estado -uno de los más violentos del país- se hayan producido bloqueos carreteros con vehículos quemados para impedir la detención del capo, que lideraría el llamado cártel de Santa Rosa de Lima.

| Con información de EFE |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s