“Debido a que ahora existen mas unidades de recolección de basura”: Regidor

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El regidor de la comisión de ecología en el Cabildo, Eliacib Leija, mencionó a partir de este mes de marzo, se aplica horario de funcionamiento de las actividades de los carretoneros, aquellos que incumplan con lo establecido, serán sancionados de un a 80 UMAS.

Aseveró, anteriormente los carretoneros eran funcionales, pues efectuaban una labor de recolección de basura, cuando no se contaba con los camiones, pero ahora con las unidades adquiridas en esta administración, ya no es viable para una ciudad moderna.

Comentó, a parte que dan una mala imagen, generan un maltrato animal, por ello, es importante decirle a la población que dejen de usar los carretoneros, debido a que ahora existen unidades de recolección de basura.

“Se hablo con los carretoneros, y se decidió que, a partir del mes de marzo, se diera un horario, el cual, establecimos fuera de 6 de la mañana a las 18 horas para que funcionen como recolección de basura en algunos puntos, después del horario mencionado, ya no pueden andar laborando, sino se sancionarán”.

Explicó, habrá sanción de uno a 80 UMAS, además se recogerá al animal y el carretón, así mismo, se invitó a escribir en el tema de regularización, y se les exhortó a comprar una unidad, permitiéndoles hacer la recolección de basura.

“Esto nos permitirá conocer donde tiran la basura, a parte ofrecerán un trabajo en orden y no dejen los desechos por todos lados, ni se efectúe la quema de basura, de esta manera mejorar el medio ambiente, dando salud a los ciudadanos para vivir mejor.

Reiteró, los carretoneros conocen la sanción de uno a 80 UMAS dependiendo del tipo de gravedad, y no quieren llegar a estas multas, por ello, se hace la difusión de las nuevas medidas, con la finalidad de erradicar a los carretoneros, señalando, tienen toda la intención de participar con las autoridades municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s