Aplican más de 77 mdp para aumento salarial a empleados eventuales en salud

Por Yenni García/ eldiario43

REYNOSA,TAM.-El gobierno del estado inverte más de 77 millones de pesos, para incrementar el salario de los trabajadores eventuales, beneficio aplicable en la segunda quincena de marzo.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dijo es importante apoyar a los empleados eventuales, y a pesar de los recortes del gobierno federal, el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene la sensibilidad para juntar dinero y ofrecer un incremento al salario.

“Gracias gobernador por estar al pendiente del gremio, pedimos que siga trabajando por estos hombres y mujeres que brindan la salud a los ciudadanos”.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó, este incremento salarial a trabajadores eventuales representa el reconocimiento y fortalecimiento a quienes diariamente dan servicios con dedicación y calidad en materia de salud.

“Agradezco al gobernador el esfuerzo de la administración, que garantiza las mejores condiciones laborales a los trabajadores de la salud, pasaron 17 años que no se tomo en cuenta a personas de contrato.

Aseveró, el gobierno del estado invierte más de 77 millones de peso, beneficiando a 3 mil 176 empleados de contrato, mil 020 corresponden a Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Miguel Alemán y Río Bravo, el cual, se reflejará en la segunda quincena de marzo, y con retroactivo a partir del primero de enero del 2019.

Así mismo, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reafirmó fueron 17 años que no tuvieron incremento los trabajadores eventuales, pero a pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal en todos los rubros, incluyendo salud, se busco la manera de apoyarlos.

“El aumento es de los 31 al 91% y con un retroactivo del primero de enero de este año, y buscamos la manera de apoyarlos, porque sabemos y reconocemos el trabajo que hacen por el bien de la población”. Añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s