Presentan uniformes para la Guardia Nacional

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó esta mañana los uniformes de campo y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional.

El general Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y detalló que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

Enfatizó que el reclutamiento en total será de 21 mil hombres que causarán alta en la Guardia Nacional para iniciar el proceso de capacitación.

“Tendrán el adiestramiento en disciplina, valores dentro de la institución, además de un proceso de 5 meses de un adiestramiento especializado en el ámbito de seguridad pública, para tener en 7 u 8 meses a los elementos para incorporarse en la Guardia Nacional”, precisó.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se incorporarán a la Guardia Nacional, en una primera etapa, la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal.

Señaló que a más tardar en 3 meses se contará con 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s